Todo trabajador Colombiano tiene derecho a que se le garanticen su
totalidad la seguridad social integral, entendida esta como la cobertura en
salud y los riesgos de invalidez, vejes y muerte al igual que la cobertura en
casos de que dicho trabajador sufra accidentes laborales. Aunque la
constitución nacional establece que el estado debe garantizar la seguridad
social a los empleados, quienes realmente deberán garantizar esta seguridad son
los empleadores que vinculan a los trabajadores mediante un contrato de trabajo
ya que son estos los que deben posteriormente al contrato afiliar al trabajador
a las distintas entidades que administran la seguridad social. (Finanzas Personales)
En la ley
100 de 1993 dice: El sistema de seguridad
social integral es el conjunto de instituciones, normas y procedimientos, de
que disponen la persona y la comunidad para gozar de una calidad de vida,
mediante el cumplimiento progresivo de los planes y programas que el Estado y
la sociedad desarrollen para proporcionar la cobertura integral de las
contingencias, especialmente las que menoscaban la salud y la capacidad
económica, de los habitantes del territorio nacional, con el fin de lograr el
bienestar individual y la integración de la comunidad.
ANGIE STEFANNY CORREA CAPERA
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