domingo, 21 de febrero de 2016

stefanny correa





Todo trabajador Colombiano tiene derecho a que se le garanticen su totalidad la seguridad social integral, entendida esta como la cobertura en salud y los riesgos de invalidez, vejes y muerte al igual que la cobertura en casos de que dicho trabajador sufra accidentes laborales. Aunque la constitución nacional establece que el estado debe garantizar la seguridad social a los empleados, quienes realmente deberán garantizar esta seguridad son los empleadores que vinculan a los trabajadores mediante un contrato de trabajo ya que son estos los que deben posteriormente al contrato afiliar al trabajador a las distintas entidades que administran la seguridad social. (Finanzas Personales)
En la ley 100 de 1993 dice: El sistema de seguridad social integral es el conjunto de instituciones, normas y procedimientos, de que disponen la persona y la comunidad para gozar de una calidad de vida, mediante el cumplimiento progresivo de los planes y programas que el Estado y la sociedad desarrollen para proporcionar la cobertura integral de las contingencias, especialmente las que menoscaban la salud y la capacidad económica, de los habitantes del territorio nacional, con el fin de lograr el bienestar individual y la integración de la comunidad.        



ANGIE STEFANNY CORREA CAPERA
                                  

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